FUNÁMBULAR

2019

Instalación polimaterica sonora

(Cerámica, madera, motores, compresor de aire, luces, dibujos)

 

 

SILENCIO HABITADO

2017

Instalación acústica

Para esta pieza, tomo como punto de partida los  fenómenos y espacios naturales asociados con ritos y con sitios liminales.

La pieza es una caja de resonancia acústicamente diseñada para generar un efecto de reverberación. Esta escultura sonora en su forma y sensación nos remite a una caverna, el universal arquetipo asociado a un retorno, al origen, un lugar de transición; el efecto sonoro producido por la pieza crea una adición que modifica el sonido original; el espectador – oyente percibe las sucesivas reflexiones que  la onda directa, provoca en la superficie de la pieza.

REQUIEM, hablar para uno mismo

2016

Escultura sonora / intalación site specific

Sao Jose do Barreiro, Laboratorio en residencia Rural Scapes 2016, Brasil

“He venido por enésima vez a fingir mi resurrección.

En este mundo pétreo
nadie se alegrará con mi despertar. Estaré yo solo
y me tocaré
y si mi cuerpo sigue siendo la parte blanda de la montaña

sabré
que aún no soy la montaña.” José Watanabe

TRÁNSITOS INCANDESCENTES

Muestra Individual - Salida de Emergencia [Cuenca - Ecuador, 2016]

“Soy dos, y entre ambos la distancia…”

Fernado Pessoa

 No consigo entender la mayoría de acontecimientos en el mundo. Lo interesante de esta incertidumbre es que me permite conservar una ávida curiosidad frente a todo lo que acaece en mi entorno, manteniéndome en constante ejercicio para mirarme en las múltiples expresiones de la naturaleza especulando con respecto a procesos fundamentales y perecederos. El tiempo no es algo tangible, pero ocurre que inventamos y esgrimimos toda clase de dispositivos, objetos, conceptos, palabras, metáforas para medirlo, pensarlo, revelarlo o entenderlo. En esta peculiar experiencia mental reflexiono en torno a ciertos estratos de la realidad, los que nos modelan y atraviesan, conjugo una serie de nociones acerca de lo que acontece y que a su vez va desvaneciéndose en el silencio de la temporalidad haciendo eco con la multiplicidad de sus voces. La muestra “Tránsitos Incandescentes “plantea en inicio una búsqueda, una indagación de lo fugaz, el cambio, el movimiento perpetuo, lo inabarcable y la manera humana de relacionarnos con estas experiencias. Con el trabajo aquí propuesto no intento detonar una respuesta, si acaso la hubiera, o determinar un concepto claro de lo temporal o natural, es una sencilla pretensión por deducir mediante ciertas nociones que en su materializarse abran rutas de exploración en lo inconmensurable de la naturaleza.

SEÑAL BOREAL

2015

Instalación lumino-cinética

Plantea el movimiento del cosmos y su proyección sobre el planeta tierra.

Pieza interactiva, que utiliza recursos cinéticos que tienen como raíz las bajas tecnologías y los usos de artificios ópticos. 


LIMA LIGHT

2015

Instalación realizada en colaboración con Nelly Haliti (Suiza)

ESTO NO ES UN BING BANG

2015

Instalación lumino-cinética

LUZ DE HACIENDA

2013

Instalación lumino-cinética

 

 


LA NULA VALIDEZ

2013

Instalación multimedia

Juego lumínico que interelaciona imágenes de historia del arte con publicaciones en los mass media.


COMÓ TE EXPLICO SIN OFENDERTE

2012

Escultura sonora

Cruza las explicaciones de la historia sociológica del arte con las fotonovelas de revistas de los años 50´s, sumado al ensamble se encuentra un radio de onda corta que transmite el sonido de electrodomésticos del contexto circundante al lugar de exposición, los cuales varían sus niveles de alimentación (electromagnética) conforme se encienden aparatos eléctricos caseros.


 TODO LO QUE VIO EN INTERNET Y NO SE ATREVIÓ A DECIR QUE COPIO

2012

Video-  instalación polimatérica

Recrea la idea de un paisaje postapocalíptico, con electrodomésticos intervenidos, sonidos oscilantes, imágenes de historia del arte, juegos lumínicos y proyecciones de video interactivas.


SE SABE DE ANTEMANO LO QUE VAN A DECIR

2013

Instalación Interactiva

Hay veces que nos entendemos como víctimas y otras como victimarios, esta pieza pretende ambientar según la variación de una luz interactiva  proyectada sobre una pintura al óleo los distintos estados de ánimo y cómo inciden en nuestras percepciones los cambios lumínicos.


POBRECITOS DEMOLES UN PLATANITO

2010
Instalación -intervención

Casa de cartón + audio + plátanos + diario el ciudadano
Instalación de una casa de ofertas, trampa barata , reflejo de los recursos usados en época de campañas políticas, utilizando el producto de economía nacional y audios de ofertas demagógicas de presidentes democráticos del Ecuador en los últimos 25 años.