BOCA - AGUA - PELO - CAMPANA

2015

Live cinema - performance

 


ESPEJISMO ( MIRAGE)

2015

Video - Performance

Video registro de  acciones realizadas con Nelly Haliti en el desierto de Paracas.


PROYECTO FRONTERA

 2008

Acción - Intervención

El proyecto radicó en una acción sencilla de carácter complejo,esta prohibido cruzar cilindros o bombonas de gas al otro lado de la frontera, sin embargo se  realizó una cocinada comunitaria con tanques de gas del lado ecuatoriano , y cocinas del lado peruano, estableciendo así un juego, un simulacro de infracción de la ley , estos tanques estuvieron unidos por una manguera , que se extendió a lo largo del paso fronterizo. Con esta ficción que tiene que ver con la realidad cotidiana del lugar también se plantean ideas con respecto a los "actos trascendentes" del arte, más como mito que como realidad.

NO ES LO MISMO CABALLO DE A SUCRE, QUE SUCRE DE CABALLO

2009

Acción -  intervención

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este proyecto constituyó una critica a la figura de héroe formulada desde el poder (la escultura pública historica), esta performance - intervención surge con base a la idea manejada en el inconsciente colectivo de los pobladores del sur de la ciudad de Quito- Ecuador, que en su cotidiano devaluaron la escultura ecuestre del Mariscal Antonio José de Sucre denominandola comúnmente "El Caballito".
Con esta acción se pretendió ocupar el lugar simbólico (pedestal) que había dejado vacío la mencionada escultura interviniéndolo mediante el emplazamiento de una escultura-parodia de un caballo realizada al estilo de los "Años Viejos"(monigotes de papel y cartón). De esta manera se estableció un lazo entre el transeunte y su ideario de héroe, el cual se invisibilíza a partir del uso frecuente de un término desmitificador (denominar caballo al Mariscal Sucre), con esta intervención se dio paso a una parodia de la escultura pública y sus valores simbólicos.


SU CIELO SIN ESTRELLAS (Ladrón que roba a ladrón)

2010

 Acción
Con esta acción apelo al juego de “robar la bandera” (juego estratégico de poderes simbólicos), me apropio del símbolo que representa a un partido político (su estrella), lo robo de varios lugares donde se publicita, luego se expone en algo así como un cielo, y así queda cerrado el dicho “ladrón que roba a ladrón”